Somos Productores y
Exportadores de Café

La calidad hace la diferencia

Nace justo y precisamente para exportar el café de pequeños y medianos productores en la región de San Pedro Necta, en el departamento de Huehuetenango Guatemala. Un grupo de agricultores con la asesoría del señor Julián Rivas Martínez realizan la primera reunión para dejar constancia de la primer acta de su fundación el día 16 de Noviembre de 1989 y posteriormente se constituye en una organización legal según acuerdo gubernativo de fecha 21 de Septiembre de 1990 en su publicación del diario oficial como ASACIACION DE AGRICULTORES EL ESFUERZO DE SAN PEDRO NECTA con sus siglas ASASAPNE. Es una entidad privada, civil, apolítica, sin distinción de raza ni creencia religiosa, de Desarrollo comunitario que se constituye con el fin de lograr el Desarrollo Social, cultural y Económico de sus integrantes, por los medios lisitos, la cual se constituye por un plazo indefinido.

¿Cómo Inicia Su Relación Comercial Internacional? Fue en el año 2000 por la crisis del café todos los productores sufren su peor pesadilla por los precios bajos del café y muchos abandonan la caficultura por que no tenían rentabilidad y los precios no eran suficientes para cubrir los costos de producción. Fue así como se inician a buscar alternativas tanto en la producción como en comercialización de café, nuestra primera actividad es buscar el comercio justo de FLO INTERNATIONAL que fue nuestra mejor alternativa de la época. Posteriormente surge la segunda competencia de cafés excepcionales  y subasta por Internet en Guatemala siendo ganadores de la Copa de la Excelencia  2002 situación que nos da gran Renombre Mundial. En nuestras políticas de ventas se inicia la participación en diferentes ferias internacionales continuando con la promoción de nuestro producto y venderlo como un café fino a precios especiales.

Misión

Desarrollar procesos de crecimiento y mejoramiento económico, social bajo condiciones de equidad por los sistemas culturales y ambientales de la región.

Visión

Mejorar el nivel de vida del asociado (a) en las diferentes comunidades de San Pedro Necta y otros municipios de Huehuetenango.

Filosofía

La calidad y el servicio a nuestros asociados y clientes es el factor del éxito de nuestra Asociación.

Nuestros Procesos

Los productores tienen el cuidado  de que sus plantaciones sean jóvenes y sanas para obtener una cosecha abundante.

Cuentan con beneficios húmedos individuales de manera artesanal, su despulpador es de acuerdo a su necesidad de cosecha, sus pilas de fermentación correteo de lavado  y patio de secado.

Cuando el café está seco proceden a llevarlo a la bodega de su organización en donde pasa por un control de calidad dependiendo las exigencias del mercado.

250
Productores
60
Mujeres
190
Hombres
1250
Beneficiarios Indirectos

Miembros de la Asociación

El funcionamiento de los miembros de ASASAPNE, obedece a sus estatutos tomando en cuenta su asamblea, junta directiva y los diferentes comités asumiendo cada uno su responsabilidad.

Junta Directiva

La Junta Directiva es la responsable de velar por el buen funcionamiento de la organización y el cumplimiento de sus estatutos

Personal Administrativo

Un personal administrativo con capacidad y dinamismo en el desarrollo de las diversas actividades para alcanzar las metas de la empresa.

Comité de Mujeres

Las mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Desempeñando cargos importantes en su organización con el derecho de elegir y ser electas en asamblea.

Méritos obtenidos

Participación en la misión de Orientación a la Exportación Organizado por el Centro para la Promoción de las importaciones de los países en desarrollo de la Agencia Empresarial de los países bajos, como parte de la iniciativa de conexión de América Central en el marco del proyecto INTECAP financiado y coordinado por Unión Europea.- Ámsterdam, Holanda
Reconocimiento por haber calificado como finalista en la categoría Exportador Sector Agrícola y Pesca. En el Galardón Nacional a La Exportación 2016- AGEXPORT, Ciudad de Guatemala
Reconocimiento por participar en la primera edición de Coffee Trade Guatemala, realizado del 21 al 23 de marzo de 2019.- Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala.
En el año 2002 participamos en el evento de copa de la excelencia y subasta por internet clasificando en los primeros 17 lugares.- ANACAFE, Ciudad de Guatemala

¿Le interesa probar nuestro café?

Inicie por aprender a tomar un buen café, cultivado en las tierras altas de la sierra de los Cuchumatanes en el departamento de Huehuetenango, Guatemala Centro América.